Cómo elegir la almohada perfecta

¿Sabes cómo elegir la almohada que mejor se adapta a ti?  En Gauus sabemos que te encanta dormir, que disfrutas con las horas de sueño y por ello queremos aconsejarte para que tu sueño sea lo más placentero posible, de tal manera que sientas que duermes sobre las nubes y tengas un despertar lleno de energía.

Vamos a aconsejarte qué tipo de almohada se adaptada mejor a ti, para que nada interrumpa tu sueño, y sobre todo para evitar dolores de cuello, típicos cuando elegimos una que no se ajusta a nuestras necesidades y forma de dormir, al fin cada uno de nosotros requerimos de una almohada hecha a nuestra medida, recuerda que todos somos un librito y no hay dos iguales.

¿Entonces cuál es la que mejor se adapta a mi? Sigues estos consejos y duerme en el paraíso…

Atiende a tu postura para dormir:

-Si duermes de lado necesitas una almohada gruesa y firme, de manera que el ancho del hombro quede salvado y la cabeza no quede inclinada hacia abajo.

-Si duermes boca arriba requieres de una que presente una firmeza y grosor intermedios, para que se adapte a la forma del cuello y le de soporte. Ten cuidado, pues si es demasiado gruesa o fina puedes sufrir dolores en tus cervicales y en Gauus queremos verte bien 🙂

-Si eres de los que duerme boca abajo la que mejor se adapta a ti tiene que ser blanda y fina (pero no demasiado fina) de manera que la cabeza y el cuello queden girados de una forma natural al cuerpo.

-Si por el contrario te mueves en la cama más que el rabo de una largatija y no dejas de cambiar de postura Gauus te recomienda una almohada con firmeza intermedia.

-Para aquellas personas que prefieren dormir sin almohada señalamos que no es conveniente, ya que así no nos estamos asegurando que la columna cervical forme con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie.

Sobre los tipos de almohadas:

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de almohadas, pero sólo una es la que se adapta a ti, presta atención a estas diferencias entre almohadas y fuera dudas:

Almohada de relleno natural. El relleno de plumón o plumas tienen la cualidad de ser de ser suaves y duraderas, son calentitas. Gauus recomienda este tipo de almohada para aquellas personas que prefieren dormir sin almohada y para quienes duermen boca abajo. No son nada recomendables para quienes duermen boca arriba o de lado. Mira la almohada de plumas que tenemos preparada para ti…

Almohada de fibra sintética. Generalmente son de poliéster, son las más económicas, duraderas, y fácilmente lavables. Las recomendamos para los que prefieren dormir boca arriba o de lado.

Almohadas de látex. Se adaptan bastante bien al cuello y la espalda, no acumulan polvo, por lo que son perfectas para personas con alergias. Esta almohada de látex te encantará 🙂

Almohadas vicoelásticas. Existen varios tipos de almohadas vicoelásticas. Se caracterizan por ser transpirables, por lo que impide la formación de bacterias y ácaros. Son la mejor opción para personas que deben de estar durante grandes periodos de tiempo en la cama, pues se adaptan a nuestra forma anatómica, de forma que libera de tensión al cuello. En Gauus tenemos preparada una almohada vicolástica y ecológica, para que duermas entre pastizales de soja, ya que la almohada esta compuesta de soja ecológica 😉

Almohada cervical. Estas por su forma anatómica se adaptan mejor, de hecho fueron creadas para amoldarse a la curvatura del cuello, de manera que mantienen el cuello y el cuerpo en una posición neutra. Son perfectas para personas con problemas de cervicales, o bien para quienes padecen apnea del sueño.

Otras almohadas. Podemos encontrar almohadas rellenas de agua, las novedosas almohadas rellenas de oxígeno, las tradicionales y ancestrales almohadas rellenas de lana o incluso rellenas de trigo. Desde Gauus recomendamos una almohada firme, sin incómodos bultos y que se mantenga estable, pero sabemos que cada uno elige la almohada que mejor se adapta a su sueño, por lo tanto prueba cada tipo de almohada y verás como te sorprendes.

En Gauus creemos en la importancia de dormir bien, sabemos que la almohada es el elemento más personal de uso y descanso diario por lo tanto dedícale el tiempo que necesites para elegir a tu compañera de sueños.

Entra en Gauus y verás como encuentras la almohada que mejor se adapta a ti, tenemos una gran variedad para cada tipo de persona y sus sueños. Desde una para ti, para tu bebe y para los días donde sales de viaje.

Esperamos haberte ayudado a escoger la que más se adapte a ti… ¡Y cuéntaselo a tu almohada!

Cuéntanos tus trucos para dormir placenteramente en Facebook y Twitter ¡Gauus te espera!

 

 

Comments are closed.