Decorar ambientes en blanco y negro

Marcando estilo durante décadas, los colores blanco y negro, siendo tan opuestos se complementan a la perfección, son la combinación ideal si lo que buscas es crear un ambiente elegante y sofisticado. No pasan de moda, dan lugar a espacios visualmente muy limpios y se pueden aplicar a cualquier habitación del hogar. En Gauus, nos preocupamos por la decoración y te queremos ayudar con estas ideas:

A la hora de empezar a decorar con estos colores hay que tener en cuenta que proporción se le dará a cada uno, lo recomendable es emplear el blanco en las superficies de mayor tamaño y el negro en menor cantidad, ya que absorbe la luz. Para decorar el salón, que normalmente suele ser la estancia más iluminada, el negro se puede utilizar en cantidades más grandes. En este caso se podría poner una pared de este color y el resto en blanco para contrastar. Si el salón tiene ventanas grandes, la iluminación no es problema aunque el negro ocupe una superficie amplia, en caso de no ser así es recomendable utilizar este color en los complementos, como las cortinas, la funda o tapicería del sofá, alfombras o los cojines.

 En cuanto al dormitorio, el uso del blanco y el negro, produce resultados sorprendentes. La luz que entra en estas habitaciones es muy débil, por lo que se recomienda emplear en las paredes y grandes superficies el blanco y dejar el negro para los complementos y accesorios. En la ropa de cama, estos colores se adecuan perfectamente, sobre todo el negro que hace que resalte y le aporta elegancia. Los cojines quedarían muy bien como punto de contraste, si las colchas, edredones o fundas nórdicas van en negro, sería interesante combinarlo con cojines blancos y, si son blancas, contrastar con negro.

Normalmente, se aconseja pintar las paredes en blanco porque proporciona mayor amplitud a la estancia y utilizar el negro para los textiles y complementos del hogar es siempre la mejor elección. Si se introducen elementos que rompan un poco esta combinación le aportan algo de color. Este tipo de combinación de colores está muy de moda y hasta para la decoración de la cocina se utilizan. Probar diferentes combinaciones con complementos y textiles es la mejor forma de acertar con la decoración final y en Gauus te proporcionamos todos los productos que necesites para poder efectuar la decoración en blanco y negro que deseas. Si te ha quedado alguna duda o quieres saber más, también puedes encontrarnos en Facebook Twitter.

 

Autor: Gauus

Deja tu comentario