Diseño de la manta de cama

Febrero es el mes del frío. Por lo menos este del año 2015 nos ha dejado temperaturas gélidas y temporales de nieve con pueblos y ciudades del norte de España aislados. Frío, mucho frío en toda la Península. ¿Fórmulas para combatir el frío? Pues hay muchas, pero cuando se trata de mantener el calor cuanto te vas a dormir te podemos aconsejar la manta de cama.  ¿Por qué? Te vamos a explicar unas cuantas razones:

  1. Por su capacidad de dar calor.
  2. Por sus diseños.
  3. Por su fácil mantenimiento.

Gauus-manta estampada

 

 

La primera es obvia. Protegerte cuando el mercurio de los termómetros rebasa los cero grados centígrados. En nuestra tienda online Gauus puedes encontrar mantas con un gramaje de 610 gramos por metro cuadrado. Con este gramaje no pasarás frío, eso está garantizado. Y aunque tenga 610 gramos la manta también es muy ligera.

La manta, una pieza textil clásica

La manta de cama es una de las piezas textiles podríamos decir que clásicas para mantener el calor. Ya se fabricaban en la primera revolución industrial textil que tuvo como origen Inglaterra allá por la mitad del siglo XVIII.

Ya sabéis que esta revolución industrial tuvo su continuidad en muchas poblaciones de Cataluña y que se propagó hacia Alcoy, precisamente desde donde comercializamos todos los productos en Gauus. Por tanto podemos decir que tenemos a nuestras espadas una gran tradición textil que nos anima a buscar siempre la calidad para nuestros clientes en todos nuestros catálogos.

 

Gauus-manta-gofrada-pielsa

Diseños de mantas para todos los gustos

Es la segunda razón para que te hagas con una manta de cama. La gran variedad de diseños de manta de cama que existen en el mercado. La decoración de tu dormitorio será mucho más completa con este tipo de manta. Podemos decir que por lo que respecta al diseño existen dos grandes grupos.

  1. Mantas estampadas
  2. Mantas gofradas

Vamos a explicarlo.

Las mantas estampadas están realizadas con tejido rachel. ¿Qué significa? Que cada punto que realiza la máquina racha es diferente al otro, con lo que la manta no se te deshilachará nunca. Es decir, que además del diseño que te vamos a mostrar en la siguiente fotografía, tendrás manta para toda la vida.

Gauus-manta_estampada_nova_linea_078_color_rojo_07

 

Ahora vamos a hablar un poco de las mantas gofradas. Como su propio nombre indica están hechas con el sistema gofre. Este sistema produce un relieve en la manta, como puedes comprobar en la siguiente imagen:

Gauus-manta-nudos-9650-gofrada

 

 

Tanto en las mantas realizadas con las máquinas raschel como en las gofradas, no necesitarás la colcha para decorar tu habitación. La manta es suficientemente atractiva para que no tengas que usarla, ¿no te parece?

Las mejores marcas

Por las marcas de mantas de cama que te podemos ofrecer, ni te preocupes. Las que te ofrecemos son de garantía superdemostrada:

  1. Mora
  2. Pielsa
  3. Rochas París

¿Te suenan? Seguro que sí. ¿Quién no ha oído hablar de Mantas Mora?  Más de sesenta años de experiencia en el sector textil creando ropa de cama de la máxima calidad. No se queda atrás Pielsa, en el mercado desde 1946 ni tampoco Rochas París.

Gauus-manta-9344-paris-pielsa

 

Conservación de la manta de cama

En este apartado te vamos a dar los consejos necesarios para que cuides tu manta de cama, para que te dure toda la vida:

  • Ventilar la manta cuantas veces se considere oportuno.
  • Llevar la manta a la tintorería una vez al año
  • No usar la secadora
  • No lavarla con lejía
  • No planchar
  • Guardar la manta en una bolsa de plástico en primavera verano e introducir bolitas de naftalina.

Gauus-manta_noah_rochas

 

Ya te hemos dado todas las razones por las que debes utilizar la manta de cama: calor, diseño, fácil mantenimiento….

¿A qué esperas para comprar una?

Échale un vistazo a nuestra colección de mantas de cama.

Deja tu comentario