Eliminar las manchas de los tejidos del hogar

Los tejidos del hogar son un gran complemento decorativo, se pueden variar y combinar según colores, formas o texturas, es lo que aporta un toque personal a la decoración y alegra el ambiente. El día a día los desgasta y se pueden manchar, en algunos casos estos restos de alimentos o cualquier otra cosa que pueda caer sobre ellos, pueden ser muy difíciles de quitar. En Gauus nos preocupa el bienestar de tu hogar y queremos ayudarte a que mantengas tus tejidos perfectos sin ningún rastro de manchas con estos trucos:

Si estamos cenando en el salón, ya sea en la mesa del comedor o en el sofá siempre puede caer una gota de aceite en el mantel, en la funda del sofá o la silla y hacer una mancha. En estos casos si la mancha es reciente, suele bastar con aplicar polvos de talco sobre ella y lavarlo inmediatamente, si ha pasado tiempo, lo mejor es frotar la mancha con un trapo con gasolina purificada para ablandarla y luego le damos con agua y jabón. Otro tipo de manchas comunes en los textiles del salón son: las de chocolate, que basta con frotar en el momento con zumo de limón y después con agua y jabón; las de vino sobre el mantel, si es reciente suele saltar al lavarlo, pero si no hay que frotar con alcohol o zumo de limón y lavarla enseguida. Otras manchas son las de café o té, que para eliminarlas es conveniente espolvorear con sal y dejar actuar o bien un poco de agua oxigenada y lavamos inmediatamente.

En el caso de la ropa de cama, son más frecuentes las manchas de sudor, sangre, esmalte o maquillaje, ya que por lo general no se suele comer en estos lugares. Las manchas de sangre sobre las sábanas, almohadas, fundas de colchón o colchas son difíciles de eliminar, pero si frotas con un trapo mojado en leche, se va al instante. Si por el contrario se trata de eliminar el esmalte de uñas, le podemos frotar con acetona (quitaesmalte) si es un tejido de algodón o tejidos sintéticos y amoniaco si es seda, después lavar en seguida. Otra de las manchas más comunes, sobre todo en las mujeres, son los restos de maquillaje en la almohada y para eliminarlos puedes usar toallitas de bebé o espolvorear con bicarbonato de sodio y pasar un cepillo, sino funciona puedes poner un prelavado con vinagre en tu lavadora y a continuación lavarlo.

Por último, una de las prendas de hogar que más manchas acumula son las toallas ya que la humedad produce en muchos casos la aparición de moho, para eliminarlo hay que sacarla al aire libre y usar un cepillo para quitar el moho suelto, mételas en un cubo, vierte blanqueador y déjalo actuar 30 minutos, después sacúdelas y lávalas. Otra de las manchas que suelen aparecer, además de las de maquillaje o sangre, son las de tinte y para acabar con ellas lo mejor es frotar con alcohol y ponerlas a remojo con agua con sal.

En muchos casos las manchas, porque ha pasado mucho tiempo y ha penetrado demasiado en el tejido como para poder eliminarla, no conseguimos que desaparezcan de nuestra ropa de hogar. En Gauus tenemos una amplia variedad de productos de ropa de hogar para poder decorar y acondicionar tu casa, olvidándonos de las manchas. Si te ha quedado cualquier duda o quieres más información… ¡Pregúntanos en Facebook Twitter!

Autor: Gauus

2 Comments + Add Comment

  • lo hemos provado todo

  • Hola, mi marido suda solo por la cabeza y me deja todas las fundas de almohadas de color, oscuras y con mucho olor, podrian decirme como quitarlas, he probado casi de todo y no consigo sacar, ni las manchas, ni el mal olor, si alguien pudiera darme una solución, les estaría muy agradecida, gracias.

Deja tu comentario