5 recomendaciones sencillas para el mantenimiento de un nórdico

El mantenimiento de un nórdico es fundamental para que este mantenga intactas todas sus propiedades y continúe siendo un fiel y cálido compañero en las noches de invierno.

No es lo mismo un nórdico de plumas que uno de fibra, ni sus cuidados son iguales. Por eso, en Gauus te ofrecemos las cinco recomendaciones básicas para el cuidado de tu nórdico de plumas y tu nórdico de fibra.

Recomendaciones básicas para el mantenimiento de un nórdico de plumas

1- Airearlo a diario. Para eso puedes colgarlo del cabecero de la cama, bien extendido, dejándolo caer hacia esta. Con la mano golpéalo suavemente y sacúdelo para que las plumas se coloquen y se separen entre sí.

2-Guardarlo siempre en bolsas transpirables, preferiblemente de algodón. Los nórdicos de buena calidad traen una bolsa de algodón que es perfecta para guardarlos. Pero si no la has conservado puedes comprar una similar en cualquier bazar.

mantenimiento de un nórdico

3-Protegerlo siempre con una funda. Durante su uso es importante cubrirlo con una funda para evitar manchas. No se recomienda lavar el nórdico muy a menudo y gracias a las fundas puede aguantar impecable todo el invierno.

4-Siempre que sea posible, lavarlo en lavandería. Dado que el nórdico se lava una vez al año, ¿no vale la pena llevarlo a la lavandería? Allí no solo tienen lavadoras adecuadas, sino que además saben qué productos son los mejores para su cuidado.

5-Nunca secarlo al sol. El sol puede dañar las plumas y hacer que se apelmacen. Hay que secarlo extendido en interior o en una secadora.

Recomendaciones básicas para el mantenimiento de un nórdico de fibra

1-Airearlo a diario. Mientras se esté utilizando es muy importante airear al diario el nórdico para que esté siempre estupendo. Hazlo del mismo modo que hemos indicado para los nórdicos de plumas.

2-Puede guardarse al vacío. La fibra no se altera por guardar el nórdico al vacío, así que puedes hacerlo ahorrando mucho espacio en tu armario.

3-Si es de color, no necesita funda. Muchos de los nórdicos de fibra que hay actualmente en el mercado son de color. Estos ya están preparados para que no se tenga que usar una funda, pero se recomienda utilizar una sábana encimera para evitar que se manche demasiado.

venecia_rojo_icelands

4-Puede lavarse en casa con un programa delicado. Si tu lavadora es grande no dudes en lavar tu nórdico sintético en casa con un programa específico. Puedes lavarlo siempre que sea necesario, lo que lo hace una opción perfecta para los niños o para casas en las que hay mascotas.

5-Puedes secarlo en la secadora. Esto es algo que también puedes hacer con un nórdico de plumas. La secadora no solo lo dejará listo para ser utilizado, también lo notarás más mullido.

Deja tu comentario