Colchas edredón para habitaciones con dos camas

Llega el frío y muchos estaréis pensando en comprar colchas edredón para casa. Pero, ¿qué hacer si en la habitación hay dos camas? ¿Compramos las dos colchas iguales? ¿Resulta demasiado serio?

Lo primero que habría que saber es de qué tipo de habitación estaríamos hablando: habitación de invitados, habitación de matrimonio o habitación para dos jóvenes o niños.

Colchas edredón para habitación de invitados

Para la habitación de invitados la mayoría proponen que la colchas edredón sean iguales. Pero cada vez hay más que dicen que esto hace que parezca más un cuarto de hotel que una verdadera y acogedora habitación.

Otra de las ventajas de colchas diferentes para ambas camas es que se pueden aprovechar colchas edredón de otras camas que se hayan renovado pero todavía estén en uso. Dado que es un dormitorio que no se usa mucho, es una buena opción y además le dará un toque más informal a la habitación.

colchas edredón

Colchas edredón para habitación de matrimonio

Muchos matrimonios optan por dos camas por diferentes problemas de descanso. Los jóvenes no suelen acusar tanto las diferencias pero llegados a ciertas edades pueden surgir problemas, por ejemplo cuando la mujer tiene sofocos y no puede soportar ropa de abrigo ni siquiera en pleno invierno.

Aquí es importante señalar que no se llevan ya las camas separadas por una mesilla y que priman más las dos camas pegadas como si fueran una sola, aunque lleven colchas individuales. En este caso, la mejor opción es que ambas sean iguales.

pyrgos

Al pegar las dos camas se logra más espacio en la habitación y se ofrece una imagen más parecida a la de un dormitorio de matrimonio convencional.

Colchas edredón para habitación de jóvenes

No debería de haber demasiado que debatir en este caso. Los jóvenes tienen cada uno su personalidad y tratar de uniformarlos solo aporta, al menos por regla general, rechazo.

Permite que tus hijos escojan las colchas según sus preferencias, especialmente si hay diferencia de edad entre ellos, y resígnate a que su habitación sea siempre como dos unidas que no se mezcla.

croft-1-edredon-reig-marti-

Agua y aceite, sobre todo cuando los jóvenes tienen personalidades muy diferentes. Nuestro consejo es que te rindas y no luches contra los elementos. Además, el resultado final no es tan malo y si ves algunas revistas de decoración ya se empiezan a presentar este tipo de dormitorios como algo habitual en casas de todos los tipos.

Deja tu comentario