Cómo elegir una funda para el sofá chaise longue

¡Qué fácil es elegir una funda para nuestro sofá!, pero ¿y cuándo hablamos de nuestro chaise longue?, esa parte del sofá que nos permite estar acostados y tan cómodos después de un largo día de trabajo 😉
Primero disfrutamos de nuestro chaise longue sin fundas, pasa el tiempo y nos damos cuenta de la necesidad de proteger este espacio de relax, protegerlo del paso del tiempo, de las inesperadas manchas y de los saltos de los niños, y es que los niños… ¡tienen que jugar!
Pero no siempre es tarea fácil, probamos con fundas o mantas que se caen continuamente y siempre aparecen en el suelo, fuera de su sitio.
Para poder disfrutar tranquilamente de nuestra zona de descanso preferida, de nuestro chaise longue, vamos a proponerte desde Gauus una serie de consejos para elegir la funda perfecta:
Debemos colocarnos mirando al sofá de frente, poniéndote en el lugar de la televisión, ya que dependerá si éste se encuentra situado a la izquierda o a la derecha, medimos el respaldo (siempre por la parte trasera del sofá) y elegimos entre fundas no elásticas para chaise longue o universales. No olvide que cuando compre su funda de sofá con chaise longue es muy importante que se fije en que lado está. Mirando el sofá de frente podrá ser:

– Funda chaise longue derecha (mirando de frente el cholog está a la derecha).
– Funda chaise longue izquierda (mirando de frente el cholog está en el lado de la izquierda).
Ten en cuenta que es muy importante que midas correctamente las medidas del mismo, de manera que no sobre ni falte funda 🙂 ¡Un consejo! No adquieras una con medidas superiores pensando que puede encoger al lavarla, pues rara vez suele ocurrir. Lo más adecuado es medir el respaldo y con esa medida exacta, escoger la medida idéntica dentro de nuestra gama de fundas.
Una vez hayamos elegido la funda que deseamos, ¡es hora de colocarla! Para colocar correctamente nuestra funda y que quede adaptada, vamos a sujetarla por la parte de detrás del sofá, para esto tienen que quedar sujetos los elásticos traseros a las patas de detrás. De este modo podremos sentarnos tranquilamente sin sentir que se nos viene encima la funda, esta quedará sujeta al respaldo, bien colocada, protegiendo el sofá en todo momento. Según los gustos y preferencias introduciremos o no la funda por la parte delantera.
Ya queda listo nuestro sofá con su nueva funda para el chaise longue. El sofá es el rey del salón y debe hacer honor a su posición, transmitiendo en todo momento lujo y elegancia a la vez que se convierte en nuestro lugar preferido de descanso.
Si os ha quedado alguna duda podéis encontrarnos en nuestro facebook, twitter o dejando un comentario en nuestro blog.

Comments are closed.