Como hacer fundas nórdicas

En Gauus nos ponemos manos a la obra. Como sabéis nos encanta hacer manualidades, decorar el hogar con un estilo personalizado y propio, de manera que hable de ti. Por ello vamos a darte unos trucos para que puedas realizar tu propia funda nórdica.

¡Pero si estamos en verano! ¿Cómo podemos pensar en el frío? Gauus piensa en todo, recordar la fábula de la hormiga y la cigarra, tenemos que prepararnos para el frío que nos llegará, y cuando vengan esos días invernales sólo tengamos que estirar la funda encima de la cama 🙂

¡Comenzamos con los pasos a dar para hacer una funda nórdica! No te asustes son muy sencillos.

Primero tenemos que elegir una tela adecuada a nuestro estilo, un estampado que nos guste o aquellas telas que tengan un significado especial para nosotros. Gauus te aconseja utilizar telas suaves al tacto, se trata de hacer fundas para un nórdico, por lo tanto no solo buscamos estar calentitos en invierno, sino también sentir una sábana suave y lisa. Puedes mirar las fundas de Gauus si necesitas inspiración 😉

Una vez hayas elegido la tela vamos a medir el nórdico, cada nórdico tiene unas medidas distintas, así que no aconsejamos coger una medida igual para todas las fundas.

Tela escogida y nórdico medido, nos queda cortar la tela en función de las medidas que nos haya dado el nórdico, ¡recuerda! debes de cortar 8 cm más de las medidas del nórdico, pues después deberemos de coser y dejar espacio para que podamos meter el relleno.

Ahora vamos a coser derecho con derecho, de forma que nos quede un triángulo cosido, metemos el edredón y cosemos. Puedes coser con hilo, pero tienes otras opciones si no te gusta coger el dedal, como por ejemplo, botones, velcro, cremalleras, etc. Y recuerda hacer un dobladillo en las costuras en la abertura.

¡En Gauus nos encanta vestir tu cama! Y sabemos que la funda es un elemento esencial para darle el toque personal, ¿Te animas a hacer tu propio diseño?

Pero si lo tuyo no es la aguja y el dedal en Gauus tenemos guardadas para ti una gran colección de fundas nórdicas ¡para que no te pille el frío!

Entra en nuestra tienda y elige cuál quieres. Si eres te gustan las manualidades del hogar encuéntranos en Facebook y Twitter, y presta atención a cada consejo semanal 🙂

Comments are closed.