Consejos para limpiar las fundas del sofá

El salón es la estancia en la que hacemos gran parte de nuestra vida en casa, tenemos la tele, mesa, el sofá… La tapicería de los sofás hay que tratarla con cuidado, ya que se estropea y ensucia con mayor frecuencia, por ello, es recomendable el uso de fundas que lo protejan. Aún así, las manchas en los sofás son algo frecuentes y difícil de quitar. En Gauus nos preocupamos por la higiene y cuidado del hogar y queremos ayudar a qué tus sofás estén en las mejores condiciones posibles, con estos consejos:

 

-Mantener el sofá en perfectas condiciones implica limpiarlos cada semana con la aspiradora. Lo primero que debemos hacer es quitar los almohadones y los cojines y dejarlos apilados. Si tienes el sofá contra la pared, apártalo para pasar la aspiradora por detrás y dejar limpio ese espacio. Pasamos la aspiradora por todo para eliminar el polvo, los cojines hay que sacudirlos bien y se vuelven a colocar en el sofá.

 

-Si el sofá tiene una funda protectora, debemos sacudir bien la funda de migas y otros residuos, luego la sacamos y miramos si se puede lavar en la lavadora. Para ello, cogemos aquellas manchas más profundas, como las que se hacen en el cabecero, y le ponemos un poco de detergente y frotamos antes de introducirla en la lavadora, así nos aseguramos que se eliminan por completo. En caso de que no sea así, se debería llevar a la lavandería.

 

-Por otro lado, si no tenemos fundas y lo que hay que limpiar es la tapicería, podemos hacerlo mediante productos naturales o bien llamar a un experto. Con un trapo mojado en una mezcla de sal diluida en vinagre podemos eliminar aquellas manchas más profundas, frotando un poco. Las manchas de sangre o vino pueden eliminarse con un trapo empapado en leche o incluso, agua oxigenada, esta última con cuidado de no desteñir el color. El limón o bicarbonato son muy utilizados en la limpieza de cualquier tapicería, tanto de sofás como de sillas.

En Gauus tenemos una amplia variedad de productos de ropa de hogar y fundas de sofá, para poder decorar y olvidarnos de las manchas. Si te ha quedado cualquier duda o quieres más información… ¡Pregúntanos en Facebook y Twitter!

2 Comments + Add Comment

  • Hola
    Necesito saber sobre los protectores de los apoyabrazos y cabecera de sillones individuales.
    Colores y precios si es posible.
    Gracias.

    • Hola Alicia,
      puede llamarnos al 966501167 o enviarnos un correo con su teléfono a gauus@gauus.com y le informaremos de diseños, medidas, tejidos, precios, etc. un saludo,
      Javier Peralta, gestión pedidos

Deja tu comentario