Consigue una casa contemporánea cambiando sólo los textiles

¿Hace muchos años que no renuevas los muebles de tu casa? ¿Sientes que necesitas un cambio pero no sabes muy bien cómo hacerlo con el presupuesto reducido con el que cuentas? Te vamos a dar algunos trucos para darle un aire contemporáneo a tu casa sin tener que cambiar más que los textiles.

Pero primero hablemos de las claves del estilo contemporáneo para entender qué debemos buscar:

  • El estilo contemporáneo es el estilo más actual
  • Hoy en día estaríamos hablando de lineas simples y ordenadas
  • El minimalismo reina
  • Los materiales son nobles: madera, algodón, hierro forjado…
  • Los tonos son uniformes y presentan una sensación de unidad

Nos vamos a centrar en los dormitorios y en la sala de estar, pero también podríamos darle un toque modernos a la cocina escogiendo un bonito estor a todo color para darle luz o variar el aspecto del baño con toallas en colores de moda que hagan que todo se vea un poco más actual y moderno. Empecemos…

¿Cómo transformar una habitación juvenil?

Tal vez compraste la habitación de tu hijo con un estilo clásico porque pensabas que así duraría muchos más años. Pero ahora te encuentras con un adolescente al que no le gusta su habitación y que reclama algo más moderno.

No podemos garantizar que tu hijo o hija queden totalmente satisfechos, porque ya sabemos que a esas edades es complicado pero te ofrecemos una alternativa para darle a sus habitaciones un aire muy moderno sin tener que renovarlas por completo.

Para empezar, implica a tu hijo en la elección de los textiles para su cuarto, ya que de poco valdrá que compres lo mejor si no lo has tenido en cuenta. Háblale de los estores con impresión digital y seguro que una vez que los vea le van a encantar porque no tienen nada que ver con las cortinas convencionales ni con los estores clásicos.

estor-enrollable-estandar-2508-zebra-textil

Sus imágenes llenas de color con fotografías muy modernas encajarán muy bien en sus gustos y pueden combinarse con fundas nórdicas juveniles que también se realizan con este tipo de impresión y que ofrecen diseños muy actuales y modernos.

Una funda nórdica y un estor que encajen y que combinen bien cambiará totalmente el aspecto de la habitación de tu hijo o hija y hará que lo que era una habitación clásica y con poca personalidad sea un espacio mucho más contemporáneo y adecuado a su edad. Completa el cambio con alguna alfombra con colores a juego y verás como los muebles ya no se ven tan mal en este entorno diferente.

Un dormitorio de matrimonio más estiloso

Muchos jóvenes comienzan teniendo un dormitorio muy juvenil y práctico, en el que la funda nórdica y el relleno son protagonistas. Pero con el paso del tiempo buscan algo que siga siendo actual y moderno, pero un poco más estiloso y adaptado a su nuevo estado civil.

Un buen truco en estos casos consiste en retirar la funda nórdica y dejar el edredón a modo de manta, colocando por encima una colcha bouti. La colcha bouti es moderna, pero a la vez tiene ese aire clásico y elegante que puede quedar muy bien en contraste con muebles juveniles. No se dejaría de lado la frescura de la habitación, pero se le daría un puntito elegante que, con el paso de los años, suele apreciarse bastante.

colcha-pique-vinalopo-textilia-en-gauus

Y de paso que se cambia la colcha también pueden renovarse las cortinas. Puedes sustituir tus cortinas actuales por unas de ojal, que siguen siendo cómodas y muy juveniles, pero combinando cortina gruesa con cortina visillo. Dos cortinas gruesas a los lados y un visillo en medio harán que se vean tus ventanas mucho más elegantes, pero gracias al estilo de ojales, fresco y moderno a un tiempo.

cortina-confeccionada-lena-fundeco

Renovar tu sala de estar con solo tres cambios

Renovar la sala de estar puede parecer más complicado ya que cómo cambias el aspecto de una habitación en la cuál los muebles tienen tantísimo protagonismo. Pues muy fácil, con fundas para sofás. Estas fundas modifican totalmente el aspecto de tu sala de estar de una manera muy rápida y cómoda. Y las hay que se adaptan a todas las formas y medidas de sofás, por lo que podrás encontrar la que más te guste y en los colores que se te apetezcan.

funda-sofa-chaise-longue-elastica-dam-eysa-en-gauus

El segundo cambio son las cortinas. Te aconsejamos dejar de lado las clásicas de toda la vida y apostar por las modernas de ojales o por los estores. En cualquier caso, escoge un tono que combine bien con la funda del sofá aunque no tiene por qué ser el mismo. Por ejemplo ésta quedaría ideal con la funda anterior:

cortina-confeccionada-isel-fundeco

Por último, el toque definitivo: los cojines. Renueva las fundas de tus cojines y busca aquellas que por sus colores, consigan que funda de cojín, cortinas y otros elementos de la sala como pueden ser las alfombras, encajen perfectamente.

Con los cojines puedes unificar una decoración, aportar pinceladas de color o jugar a los contrastes si todo está decorado en un mismo tono. Son las que van a aportar ese pequeño toque que hace que todo encaje y quede perfecto, así que tómate tu tiempo para escogerlas.

cojines-decorativos

¡Ahora ya estás preparado/a para ponerte manos a la obra y conseguir modernizar tu hogar! ¡Mostradnos vuestros cambios!

Autor: Gauus

Deja tu comentario