Cortinas de ojales, la mejor opción

Las costumbres han cambiado mucho en los últimos años, sobre todo desde que las mujeres se han incorporado al mundo laboral y han dejado de ocuparse de la casa como su tarea exclusiva a tiempo completo. Hoy, el trabajo del hogar se reparte entre hombres y mujeres en gran parte de los casos, aunque a veces no tantos como nos gustaría.

También ocurre que, principalmente entre los jóvenes aunque también se van adaptando personas de más edad, todo se simplifica. Ya nadie está dispuesto a pasar horas y horas tejiendo una colcha a ganchillo y prefieren comprar un cálido edredón que además es mucho más fácil de colocar en la cama.

Y lo mismo sucede con las cortinas. Aquellos rieles y cortinas con cintas y pasadores realizadas a medida han dejado su lugar a las cortinas confeccionadas con medidas estándar y con ojales. Y es que las ventajas de estas cortinas son muchas y muy convincentes.

cortinas de ojales

Cortina confeccionada Persa Fundeco

Ventajas de las cortinas de ojales

Para empezar, las cortinas de ojales son muy fáciles de poner y de quitar y no hay que sacar los ganchos para poder meterlas en la lavadora cuando toca lavarlas. En cuestión de segundos la cortina se quita de la barra y se mete en la lavadora y a la hora de colgarla es igual de rápido.

Gracias a la forma de los ojales la barra de la cortina no se ve demasiado y el espacio entre la barra y la parte superior de la ventana queda cubierto con la tela que sobresale por encima. El resultado seguramente no es tan perfecto con el de las antiguas cortinas de riel, pero convence a la gran mayoría.

cortina_confeccionada_jana_antilo_color_caldera

Cortina confeccionada Jana Antilo

Al tratarse de cortinas confeccionadas son mucho más baratas, ya que no hay que pagar la tela por un lado y el trabajo de coserlas por el otro. O pasarse horas con la aguja y mucha paciencia. Al tener un buen precio se pueden cambiar cuando se desee e incluso tener unas cortinas más pesadas y gruesas para el invierno y unas más ligeras para el verano.

cortina-charles-fundeco

Cortina confeccionada Charles de Fundeco

Existe una gran variedad de cortinas de ojales, en telas muy diferentes. Desde visillos finos y casi transparentes que dejan pasar toda la luz hasta cortinas opacas para que, una vez que se cierran, no pase ni un solo rayo de luz y no sea necesaria ni siquiera una persiana en la habitación.

Deja tu comentario