Ideas para combinar estores y cortinas

Combinar estores y cortinas es una alternativa a las clásicas combinaciones de cortinas gruesas y visillos. Las cortinas más gruesas pueden crear la oscuridad total en una habitación además de quedar muy decorativas recogidas hacia los lados.

El estor se puede utilizar para otorgar privacidad a la habitación pero, al mismo tiempo, permitir el paso de la luz. Para esto se puede elegir uno realizado con tela fina o bien que permita regular el paso de la luz con algún sistema de combinación de colores como sucede con los estores día/noche.

cortina_kentucky_barbadella_home_color_rojo

Combinar estores y cortinas usando estores enrollables

Una de las dudas que pueden surgir al combinar estores y cortinas es a cerca del tipo de estor más adecuado para esta decoración. Los estores enrollables son los más baratos y fáciles de colocar pero tienen el inconveniente de ocupar un espacio en la parte superior.

Si la ventana permite la colocación de estos estores sin interferir con la barra de las cortinas se puede hacer directamente. También es posible crear una caja al estilo de las de las persianas para esconder la parte superior del estor y colocar sobre ella la barra de las cortinas.

Los estores enrollables son muy adecuados para las habitaciones de los niños debido a que son fáciles de utilizar y se encuentran fabricados en telas lavables. Solo hay que pasarles un paño ligeramente húmedo y quedarán como nuevos.

estores y cortinas

Combinar estores y cortinas usando estores paquetto

Los estores paquetto son mucho más elegantes que los enrollables, pero tienen el inconveniente de que son un poco más complicados de colocar. Estamos hablando del tipo de estor que se recoge sobre sí mismo arrugando la tela.

Para que se arruguen bien y creen la característica forma de los estores paquetto estos deben de ser realizados en telas finas con mucha caída. Son perfectas para combinar con todo tipo de cortinas, incluso pueden crearse combinaciones realizadas en la misma tela.

Son perfectos para los salones y para los dormitorios principales. Son delicados, especialmente los realizados en sedas o con bordados a mano, pero merecen la pena porque quedan muy bonitos y le dan a cualquier habitación un toque muy especial.

Si se prefiere utilizar una tela un poco menos delicada, se puede optar por los estores venecianos, con un sistema parecido al de las persianas del mismo nombre y que permiten el uso de telas con más cuerpo y mayor resistencia.

1 Comment + Add Comment

  • Totalmente de acuerdo. Combinarlos es una gran idea y suele quedar estupendo!

Deja tu comentario