Decora la habitación de los niños

Decorar la habitación de los niños se puede platear como una actividad para compartir entre grandes y pequeños. Es importante tener en cuenta que los niños a partir de los tres o cuatro años ya pueden participar en la decoración de su cuarto. Ellos son quienes dormirán, jugarán y descansarán en ella,así que dejémosles cierta libertad para que saquen el artista que llevan dentro, de la misma manera favoreceremos que se encuentren más a gusto en su espacio personal dentro de casa. Haciendo que los niños participen de esta actividad estas incentivando su  imaginación ¡queremos que tu niño se divierta aprendiendo a hacer sus cosas por si solo! ¿Y qué mejor forma que dando su toque a su espacio?

Coge lápiz y papel pues en  Gauus vamos a ayudarte a decorar la habitación de los más pequeños con grandes mini ideas:

A la hora de empezar a decorar es importante fijarnos en el color ya que influye en los estados de ánimo; los colores fuertes como el rojo o el azul favorecen la energía y los colores claros, por el contrario, generan un ambiente más relajado y tranquilo. Emplear la gama de tonos tostados y crudos es una buena elección para decorar dormitorios para los niños, les dan un toque elegante y acogedor, se pueden combinar cojines en tonos tierra y unas cortinas en blanco o crudo para aportar luminosidad a la habitación, la incorporación de unas cortinas es importante sobre todo para la hora de la siesta, de esta forma la luz no entrará de forma directa y molestará en el descanso de los más pequeños. También se puede optar por la combinación de varios colores, que aportarán un aire más alegre al dormitorio.

 

Por otro lado, siempre es bueno el incorporar a sus personajes de dibujos preferidos, ya que así se sentirán más cómodos y a gusto dentro de  su cuarto. En este caso podemos aprovechar la elección de una colcha, edredón o funda nórdica, según las preferencias de cada uno, para decorar la cama en la que aparezca alguno de sus dibujos favoritos como Bob esponja, Bart Simpson, Hello Kitty…

La habitación tiene que lograr un equilibrio, no debe estar saturada ni con pocas cosas. El niño necesita libertad de movimiento para nadar, bailar, saltar y jugar en su cuarto. Y es importante situar los juguetes en un lugar en el que pueda alcanzarlos sin problemas. Y debe estar equipada con todo lo necesario para su uso, una cama y muebles como mesitas o cómodas adecuados a la edad y altura de los pequeños. Así como unos buenos complementos que sean agradables y del gusto de ellos como pueden ser, ropa de hogar como unas sábanas de dibujos animados, mantas, colchas, edredones y todo lo que puedan necesitar. En Gauus encontrarás todo lo necesario para vestir el dormitorio de tus hijos de la forma que más os guste.

¿Qué, cómo ha quedado el cuarto del grandote de la casa? Seguro que genial, y lo más importante tal como a él le gusta. Y es que nos encanta ver lo que logramos con nuestro esfuerzo, a cualquier edad. Encuéntranos en Facebook Twitter, queremos ver cómo ha quedado la habitación de los sueños escondidos 🙂

Comments are closed.