Elegir mantas para decorar

Las mantas son un complemento muy útil para esta época del año, ya que es cuando comienza el frío y poder taparte con una manta en el sofá o la cama, mientras lees o ves la televisión es todo un gozo. Existe una gran variedad de tejidos y otorgan estilo a cualquier habitación, provee de calidez y comodidad a amigos o miembros de la familia en días y noches de frío. En Gauus sabemos lo importantes que son las mantas como complemento de hogar y decoración, por ello, te damos estos consejos para decorar con ellas:

Lo primero que hay que tener en cuenta es: que una manta mal colocada puede descuidar el ambiente decorativo. Si el espacio en el que pretendemos poner una manta es el salón, hay que estudiar detenidamente las formas de colocarla, de modo que no rompa con el resto de la decoración y esté a mano para su uso. Una de las formas más corrientes de colocarla es sobre el respaldo del sofá o en el asiento, únicamente, a modo de funda. Podemos situarla a modo de funda individual, de forma que ocupe el asiento y respaldo de un solo ocupante. Y, cómo no, la típica manta colocada en el reposabrazos del sofá, bien a medio doblar o doblada del todo.

Si, por el contrario, queremos que la manta sea un elemento más de la decoración de nuestro dormitorio, la forma más adecuada de colocarla, para que se integre con cualquier elemento decorativo es a los pies de la cama. Para ello, hacemos coincidir las puntas de debajo de la manta con el borde del colchón y vamos doblando de forma que quede como enrollada, de esta forma, se integra a la perfección y la tenemos lista para su uso. Otra forma de colocarla es sobre un sillón, a modo de funda o a medio extender en el reposabrazos.

Lo más importante a tener en cuenta, es que si la manta va a estar a la vista, el color elegido combine perfectamente con la gama o tonalidades de la habitación en la que se va a colocar. En Gauus disponemos de una amplia variedad de productos y mantas, tanto para el salón como la habitación, donde poder elegir y combinar a tu gusto. Si quieres más información búscanos en Facebook Twitter.

Deja tu comentario