¿Por qué las mantas siguen estando de moda?

Las mantas no pasan jamás de moda, sean mantas baratas o de diseño las podemos encontrar en todas las casas. A veces no están exclusivamente en la cama, sino que hay mantas pensadas para el sofá, para disfrutar viendo una película en invierno bien tapados. O incluso para echarlas en el suelo y jugar con un bebé, al que le encanta descubrir nuevas texturas.

manta_engofrada_gauus_pielsa_5152_c-54

Pero en las camas también tienen cabida las mantas y estas son algunas de las razones por las que no pasan nunca de moda.

El calor de una buena manta

Quienes han crecido bajo el abrigo de una buena manta saben que el calor y la suavidad que ofrecen no se pueden imitar con nada. No importa que otros materiales sean algo más ligeros, ya que lo cierto es que las mantas actuales ya no pesan como las de antes. Además, es precisamente ese peso suave lo que ofrece una sensación tan confortable y agradable para muchas personas.

Las mantas actuales son muy suaves y tienen unos estampados preciosos. Por eso, muchas personas las usan a modo de colcha para poder lucir bien toda la belleza de la manta. Y es que algunos de sus estampados no parecen hechos para ser cubiertos por ninguna colcha.

manta_serena_413_mora_color_23

Pero, además, el calor de la manta es mucho más adecuado para el entretiempo ya que el nórdico tiene tendencia acumular el calor en el interior. Por eso, cuando todavía no hace frío, pero tampoco hace ya mucho calor, un nórdico, incluso uno fino, puede hacer que alguien caluroso se pase toda la noche tapándose y destapándose.

La manta deja escapar más calor ventilando el interior de la cama, lo que facilita dormir con una mejor temperatura en entretiempo.

Una cama hecha al estilo tradicional

Evidentemente, existen dos estilos de hacer la cama. La forma moderna en la que las almohadas quedan al descubierto y la manera tradicional, en la que la cama quedaba totalmente cubierta y sin ninguna arruga.

manta_gofrada_5635_pielsa

Para poder hacer bien una cama al estilo tradicional es necesario utilizar una manta, ya que jamás se logrará con un nórdico o similar. Solo la manta consigue que la superficie de la cama quede totalmente lisa y que no haya arrugas ni abultamientos de ningún tipo.

Una colcha o un edredón tradicional completarán esta cama, que se verá totalmente lisa y bien hecha, algo que para muchos es un verdadero arte. Una cama al estilo tradicional combina con cualquier tipo de muebles y siempre se ve bien.

Deja tu comentario