Todo lo que necesitas saber de las mantas de cama

Lo primero que necesitamos saber cuando vamos a comprar mantas es qué medida debemos de adquirir. Generalmente, el vendedor ya suele indicar para qué camas son aptas cada una de sus mantas, pero no está de más conocer las medidas.

mantas

Cada vez hay más medidas para mantas de cama, pero las que aquí reflejamos son las más habituales en España. Estas son las medidas recomendadas por los fabricantes de mantas para cada medida de colchón, aunque hay que pensar que el gusto de cada persona también es importante y la altura de la cama puede influir especialmente si se quiere utilizar la manta a modo de colcha.

  • Cama de 80 cm = 160 x 240 cm
  • Cama de 90/ 105 cm = 180 x 240 cm
  • Cama de 135/ 150 cm = 220 x 240 cm
  • Cama de 160/ 180 cm = 260 x 240 cm

Mantas para el frío

Puede parecer una redundancia porque, obviamente, todas las mantas son para protegerse del frío. No obstante existen algunas que son especialmente buenas para dar calor pesando realmente muy poco.

Las mantas polares eran las favoritas hasta hace poco tiempo ya que son muy suaves y ligeras, pero con la llegada de la coralina están siendo desterradas. La coralina es más cálida y su tacto extraordinariamente esponjoso ha conseguido subirla al primer lugar en el ranking de los más frioleros.

manta_coralina_icelands_azul_cielo_250gr

Son mantas perfectas tanto para el dormitorio como para el sofá dependiendo del tamaño en el que se compren y pueden lavarse en la lavadora con un programa para ropa delicada, tendiéndose para que sequen al aire y queden como nuevas.

Mantas decorativas

Hablamos de mantas con bonitos estampados pensados para dejarse ver si así se desea. Este tipo de mantas suelen tener pelo, más o menos largo según el modelo y estar realizadas en acrílico con algo de poliéster. Esta combinación hace que se trate de mantas suaves, muy agradables al tacto y muy fáciles de mantener limpias ya que basta con airearlas.

mantas

En caso de que este tipo de mantas se manchen se recomienda acudir a la tintorería para su limpieza en seco, así se mantendrán bonitas y mullidas durante mucho más tiempo.

Mantas de bebé

Aunque están realizadas con los mismos materiales que las mantas decorativas su suavidad suele estar acentuada ya que el bebé tiene una piel muy delicada y se deben de evitar los roces ásperos que puedan irritarle.

manta_infantil_gofrada_6638_pielsa

Los colores muy suaves y los motivos infantiles de muñecos son los principales elementos de estas mantas para bebés imprescindibles en cualquier cuna.

Deja tu comentario