Trucos para decorar espacios pequeños

Antes, cuando tu casa era pequeña o tenía espacios reducidos, era un problema a la hora de decorarla y que no diera la sensación de ser más pequeña. Ahora existen muchas formas de decorar a tu gusto y sin limites de ningún tipo, este tipo de habitaciones y que parezcan más grandes de lo que son. En Gauus tenemos algunos trucos que nos gustaría compartir contigo:

– En primer lugar, la elección del color es muy importante. Lo más adecuado es escoger colores claros como el blanco, que reflejen la luz y den sensación de amplitud. Los espejos multiplican el espacio y la luz, por eso son adecuados para habitaciones pequeñas.

-La decoración de estilo minimalista es la que más ajusta a los espacios pequeños, haciéndolos parecer más amplios y lujosos. Utilizar las paredes para colocar estantes, lámparas empotradas, televisión en soporte… ayudará a organizar mejor el espacio.

-Lo más importante es saber jugar con la funcionalidad de los elementos que vas a utilizar, objetos, muebles, complementos de hogar, etc.

– Se recomienda utilizar textiles o ropa de hogar en tonos claros y estampados lisos, porque así dan sensación de ligereza. En el caso de una sala de estar o salón, se puede poner un toque de contraste mediante las fundas del sofá, que hay que colocarlo intentando seguir las líneas de las esquinas para poder aprovechar mejor el espacio.

– Dada la limitación de espacio, es bueno esconder o guardar las sábanas, mantas, cosméticos y pequeños artículos en contenedores que puedan ser deslizados por debajo de la cama o colocados en muebles con capacidad de almacenamiento. De esta forma no es necesario un armario, como puede ser en el caso del dormitorio para invitados, que normalmente suele ser un espacio de capacidad limitada.

 

Las cinco cosas que se deben tener en cuenta a la hora de decorar espacios pequeños son: color, divisores, muebles, iluminación y almacenamiento.  La clave está en que todo debe girar en torno a la luminosidad y al aire que le dejes al espacio que estás decorando. En Gauus queremos ayudarte a decorar cualquier rincón de tu hogar, por ello te ofrecemos una amplia gama de productos adaptados a todas las características y necesidades que sean necesarias para decorar ese espacio. También puedes encontrarnos en Facebook y Twitter.

Deja tu comentario