Elegir y cuidar la ropa de cama

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa, es donde realizamos nuestro descanso y nos relajamos tras un día agotador. Siempre elegimos los mejores tejidos para que nuestro confort a la hora de dormir sea completo. La ropa de cama no sólo es decorativa, pasamos una parte importante de tiempo en contacto con ella por eso debemos elegirla con cuidado y cuidar de ella con mimo para tener un hogar saludable. En Gauus queremos darte unos consejos para elegir y cuidar la ropa de cama, favoreciendo así que se mantengan más tiempo como nueva.

 

A la hora de elegir la ropa de cama se deben conocer bien los distintos tipos de tejidos tanto para las sábanas como para las colchas:

-Las sábanas de algodón son una elección de calidad, duran mucho tiempo, tienen un excelente tacto, es un tejido que transpira y resulta muy fresco para esas calurosas noches de verano.

-Las sábanas que no son 100% algodón y mezclan algodón con poliéster, no se arrugan ni encogen, pero el tacto no es tan agradable como las de algodón y dan más calor.

-El raso y la seda ofrecen un tacto muy suave y frío pero suelen resbalarse constantemente, por lo que hay que asegurarse muy bien de que encajan perfectamente en el colchón.

 

No debemos olvidarnos que la ropa de cama combine o contraste. creando una armonía con los colores y formas del resto de la decoración que componen la habitación. Otro punto importante es su cuidado y mantenimiento:

-Es recomendable lavar siempre la ropa de cama antes de usarla.

-Es indispensable mantener una buena higiene, por lo que es aconsejable cambiar y lavar los textiles una vez a la semana con detergente suave.

– En los colchones y la ropa de cama anidan ácaros. Aspira los colchones y ponles una funda con cremallera, a las almohadas también.

– No mezcles la ropa de vestir con la de cama, ya que pueden sufrir cambios y deteriorarse con mayor agilidad.

– Tras el lavado, poner a secar este tipo de textiles al sol, ya que éste es el mejor desinfectante y blanqueador que existe.

Gauus sabe que lo más importante es que te sientas a gusto con tu ropa de cama para poder disfrutar del mejor sueño y descanso posible. Por ello te ofrece una amplia variedad de productos pensados para mayor confort y relajación. Este verano cuida de los tejidos de tu dormitorio y el de los más pequeños. Y ya sabes, si te ha quedado cualquier duda… ¡Pregúntanos en Facebook Twitter!

Comments are closed.