Imprescindibles para tu terraza en primavera y verano

Llega el verano y ¿cómo está tu terraza? Si está vacía o, peor aun, la has convertido en un pequeño trastero durante el invierno, es la hora de ponerse las pilas y decorarla para que esté a punto para el buen tiempo, ofreciéndote un espacio en el que poder disfrutar del aire, del sol y de la compañía de los amigos de una forma distendida.

No importa si tu terraza es cubierta o está totalmente abierta, siempre hay una forma de que quede perfecta gracias a unos imprescindibles en la decoración que harán que sea mucho más acogedora y que se le de mucho uso, siempre de manera muy económica.

Las fundas para sofá

Una de las formas más socorridas y eficaces de decorar la terraza es reciclando muebles que ya no usas o que has decidido cambiar por otros nuevos. Entre ellos, el sofá. Pero si el sofá se veía viejo en tu sala de estar, o tal vez pasado de moda, también sucederá esto en la terraza.

La solución está en una bonita funda, en un tono alegre y muy veraniego, que le de vida al sofá y que aporte luz y color a la terraza. Puedes apostar por los tonos claros, como el blanco o el beige, muy refrescantes, o por otros con un poco más de intensidad. Si prefieres algo más sufrido, compra una funda oscura y usa luego fundas de cojines claras que le den ese punto de contraste que necesitas.

funda sofá

Los cojines

Una de las decoraciones más fáciles y más agradables para tu terraza es la que se realiza con cojines. Los cojines pueden ir sobre el sofá, sobre las hamacas, sobre los muebles de rafia y también pueden ser la decoración principal en sí mismos, creando una zona para sentarse en el suelo sobre ellos.

Este tipo de decoración es muy juvenil y muy apropiada cuando se junta mucha gente joven, ya que es más fácil acomodarla de esta forma que hacerlo con asientos convencionales. Así, caben más personas en la terraza, no hacen falta tantos muebles y se puede conseguir un resultado muy hippy y muy agradable si se juega bien con los elementos decorativos, consiguiendo un efecto adecuado.

Decora tu terraza con elementos como los atrapasueños, mandalas y farolillos. Incluso puedes utilizar mosquiteras para crear ambientes muy agradables, con los cojines en el interior como si fueran pequeñas tiendas de acampada abiertas.

cojines funda

Los visillos

Si tu terraza es cerrada seguramente haya momentos en los que quieras una cierta intimidad, pero sin renunciar a que entre la luz del sol. Elegir las cortinas adecuadas hará que puedas disfrutar de ambas cosas a un tiempo.

Los visillos pueden ser ideales si te gusta un acabado un poco más clásico y si quieres que las cortinas lleguen hasta el suelo e incluso arrastren un poco, dando a la terraza un cierto aire elegante y clásico. Pero si lo que te apetece es que la imagen sea muy fresca y muy moderna entonces te aconsejamos apostar por los estores enrollables, con un mantenimiento muy sencillo y fáciles de limpiar.

visillos

Las toallas de playa

Si en tu terraza tienes espacio para tomar el sol, no olvides comprar unas bonitas toallas de playa que puedes extender sobre unas tumbonas o colocar directamente sobre el suelo si este es agradable, como por ejemplo un suelo de madera o de césped artificial. Te encontrarás muy a gusto en ellas y tendrás un poco más de sensación de estar en la playa.

Las toallas de playa también son una excelente forma de crear una zona de juegos segura para tu bebé, especialmente las más grandes o las que tienen forma redonda. El bebé podrá jugar en una zona tranquila mientras los papás lo vigilan disfrutando de un refresco y del aire libre en esas tardes en las que no se puede ir al campo pero en las que es casi un delito no disfrutar del exterior, aunque sea desde la terraza de casa.

toalla playa

Los puff

Si quieres darle a tu terraza un aire informal y muy divertido, ¿por qué no crear una zona para relax con puffs pera? Los tienes en nuestra sección juvenil y son unos asientos cómodos, muy divertidos y que darán a tu terraza ese aire festivo y diferente. Prueba a poner tres o cuatro junto a una mesita auxiliar y verás que rincón más agradable para charlar y tomar algo en intimidad.

Este tipo de asientos son perfectos si quieres darle a tu terraza, o aun rinconcito de la misma, un aspecto distinto y relajado. También son ideales para terrazas muy pequeñas, colocando dos con una mesita auxiliar, siendo una combinación perfecta para que una persona pueda usar ambos para tumbarse al sol o dos personas se puedan sentar a charlar.

puff gauus

Autor: Gauus

Deja tu comentario