Cómo guardar los edredones

Cuando hay varios miembros en una familia, saber cómo guardar los edredones de la manera más eficiente es básico. Hay que aprovechar el espacio, pero también hay que saber cómo hacerlo para que no se estropeen y cuando los saquemos en invierno estén igual de mullidos y calentitos que ahora.

edredones

Estos son algunos consejos básicos para guardar los edredones

-Los edredones siempre se guardan limpios. Aunque no veas manchas en ellos puede haber sudor. Si no los lavas podrías encontrarte con que al abrir la bolsa el próximo otoño el olor sea horrible e incluso haya cerquillos amarillos difíciles de eliminar. Lava el edredón justo antes de guardarlo y te evitarás estos disgustos.

-Los edredones de fibra pueden guardarse al vacío. Busca una bolsa en la que te quepa el edredón y que además tenga una forma que se adapte bien al lugar en el que vas a guardarlo. Los edredones de fibra recuperan su forma una vez que salen de la bolsa y se dejan sobre la cama un día. Sin embargo, esto no se puede hacer con los de plumas porque se estropearían. Estos deben de guardarse en una bolsa de algodón.

Cómo guardar los edredones para aprovechar bien el espacio

No se trata tan solo de cómo guardar los edredones para protegerlos, sino también de cómo guardarlos para aprovechar al máximo el espacio. Si no tienes almacenaje bajo la cama o ya has ocupado ese espacio con otras cosas, puedes recurrir a estos trucos:

edred_n_conforter_rembrandt_barbadella_home_color_beige

-Compra para tu habitación un baúl para los pies de la cama. Se trata de baúles cuya parte superior puede ser un asiento y que en el interior permiten guardar la bolsa con el edredón y otra ropa de cama. Este tipo de baúl también se puede colocar en otros lugares de la habitación dependiendo de su decoración. Te servirá también para sentarte y cambiarte de ropa o para dejar la colcha durante la noche.

-Coloca un estante sobre la puerta de la habitación de los niños. En la habitación de los niños también hace falta espacio para almacenar este tipo de cosas. Un estante sobre la puerta es perfecto para guardar el edredón en su bolsa durante el verano y aun quedará espacio para las sábanas coralinas, especialmente si todo se guarda al vacío. Puede meterse en una caja decorativa para que se vea más bonito y ordenado.

Deja tu comentario