Diseño y calor con las sábanas franela y sábanas térmicas

En cuanto acabes de leer este artículo sobre sábanas franela y sábanas térmicas, no podrás resistir la tentación de comprarlas. Estamos convencidos. Y más aún ahora, que el frío se ha instalado entre nosotros, que hay temporales marítimos y que en buena parte de la Península ha nevado.

Con las sábanas de franela y las sábanas térmicas, adiós frío. Y si las combinas con los edredones o fundas nórdicas no pasarás nunca frío, puesto que todas estas piezas textiles que acabamos de nombrar son perfectos aislantes térmicos y mantienen el calor corporal en la cama. Además, no dejan pasar humedad, en caso de que vivas en zonas húmedas, claro.

Antes que nada, vamos a darte un ejemplo de diseño porque, además de abrigarte, estas sábanas, tanto de franela como térmicas, están pensadas también parar que te gusten porque la cama también ha de vestirse. Te mostramos este juego de sábanas de Franela Matt de Catotex.

 

Gauus-sábanas franela-catotex

Catotex es una empresa valenciana, concretamente situada en Ontinyent. Su nombre es sinónimo de calidad y su principal característica es tratar todos sus productos con mucho mimo. Su filosofía es cuidar todos y cada uno de sus detalles de ropa de hogar.

Y ahora vamos a ver alguna de las características de estas sábanas. Empezamos por las de franela. Ya sabes que la franela está compuesta por algodón y poliéster. Podríamos decir que lo más habitual es que contenga un 70 por ciento de poliéster y un 30 por ciento de algodón. El poliéster garantiza el calor. El algodón, la suavidad. Entre ambos elementos, la humedad es imposible que se cuele en tu cama. Vamos  a ver qué te parecen estas de la firma Colvitex.

 

Gauus-sábanas-franela

 

Distinción y elegancia, un diseño clásico y, por supuesto, una calidad extra. Ya te hemos dicho que no hay que renunciar a vestir tu cama. Que tu cama también esté guapa. Y bonita es esta combinación en rayas con colores azul, rosa y beige. Abrigarse bellamente es posible con estos juegos de sábanas de franela, ¿no crees?

¿Qué diferencia hay entre una sábana de franela y una sábana térmica? Ya lo habrás adivinado. Su composición. Si la de franela tiene una mezcla de poliéster y algodón, la térmica es cien por cien poliéster. Ya te hemos dicho que el poliéster es un magnífico aislante térmico y que con él le puedes decir adiós al frío. Pero no por ello has de renunciar a buenos diseños.  Para muestra un botón. Este es el juego de sábanas térmica Coralina Camerón, también de Catotex.

 

Gauus-sábanas-termicas

 

 

¿Qué comentario se te ocurre para este juego de sábanas?  Original y exclusivo diseño, con esa estampación de pentágonos y sus floreados, lunares, cuadros y estrellas.  En www.gauus.es las podrás encontrar en colores azul, malva y beig.

Todas las sábanas de nuestro amplio catálogo se tejen y luego se perchan. El perchado es un proceso mecánico para sacar los pelos del interior de la sábana. Consiste en cepillar con metales muy finos. Con ello se consigue aumentar su capacidad de retener el calor y además, que su tacto sea mucho más suave.

 

Gauus-sabanas-franela

 

 

También te queremos dar un consejo. Piensa que las sábanas también tienen gramaje. Cuanto más gramaje, más abrigo. Has de tener en cuenta si vives en zonas templadas, con lo que es posible que con un gramaje de 100, es decir 100 gramos por metro cuadrado,sea suficiente. Si vives en una zona donde el termómetro muchas veces baja de los cero grados centígrados o en alta montaña, entonces te conviene un gramaje superior.

Ten en cuenta el gramaje si ya tienes un edredón, o el de tu funda nórdica si has decidido comprarla y también has decidido utilizar una sábana superior además de la sábana bajera. Y por supuesto, siempre puedes combinar todos estos elementos para que tu dormitorio luzca como tú te mereces.

 

Gauus-juegos-sabana-franela

 

 

Lisas o estampadas, con atrevidos colores y diseños exclusivos. Siempre habrá un juego de sabanas franela y sábanas térmicas que se adecúe a tus gustos y, por supuesto, a tus necesidades de abrigo.

 

 

Deja tu comentario